Verdebandera

Para la WWF, en Varsovia los gobiernos deben acordar los pilares de un nuevo Acuerdo Climático

Asistentes al primer día de la COP19 en Varsovia. Imagen del staff de la COP19

Advierte WWF del poco tiempo para evitar los peores impactos del calentamiento global. Urge Omar Vidal a que los gobiernos se esfuercen frente a este contexto

Asistentes al primer día de la COP19 en Varsovia. Imagen del staff de la COP19
Asistentes al primer día de la COP19 en Varsovia. Imagen del staff de la COP19

Comunicado de WWF México

12 de noviembre de 2013.- De cara a la decimonovena Conferencia de las Partes (COP19) sobre el cambio climático auspiciada por las Naciones Unidas y que comienzan esta semana en Varsovia (Polonia), y con sólo 12 días restantes de negociaciones formales en 2013 para avanzar en un nuevo acuerdo climático global antes del 2015, las naciones tienen que aprovechar cada día al máximo, señaló WWF.

“La decimonovena Conferencia de las Partes (COP19) en Polonia en noviembre es clave porque precede a la COP20 en Perú en 2014 y a la COP21 en Francia en 2015, que serán cruciales para alcanzar un nuevo acuerdo climático global que sustituya el Protocolo de Kyoto II que vence en 2020”, dijo Omar Vidal, Director General de WWF en México.

“Como lo demuestra el más reciente informe del Panel Intergubernamental de Expertos de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC por su siglas en inglés), queda poco tiempo para actuar y evitar los peores impactos del calentamiento global. Los gobiernos no están haciendo lo suficiente para solucionar este problema que aqueja a millones de personas en todo el mundo”, agregó Vidal.

De acuerdo con la Plataforma de Durban (Sudáfrica), acordada en la COP18, los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) deberían pactar un Acuerdo Global justo, ambicioso y vinculante entre todas las naciones antes del 2015 que entre en vigor en 2020, y que permita al mundo mantenerse por debajo de un cambio en 2º C en la temperatura antes de finales de este siglo, dijo WWF.

“Durante la COP19 en Varsovia los países deben acordar la estructura de dicho acuerdo que les permita contar con un borrador para ser discutido en la COP20 en Lima, que pueda afinarse durante 2015 y firmarse en la COP21 en París” dijo Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático y Energía de WWF-México.

“Sin embargo, no debemos dejar de actuar nacionalmente durante este tiempo”, agregó. “Para lograr mantenernos debajo de un cambio de 2º C, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deberían estar ya disminuyendo. Una de las principales oportunidades está en las inversiones en energía renovable y la eficiencia energética, sobre todo en la industria y el transporte, en particular para México como economía emergente”.

verd0129

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.