Sergio Hernández – MURAL
Será el lunes cuando por fin se desvíen las aguas negras que contaminan el Río Santiago provenientes del Arroyo de El Ahogado, prometió el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.
«Hoy se estuvieron haciendo pruebas, mañana se estarán canalizando aguas a través del canal para ponerlo en funcionamiento y a partir del lunes seguramente ya estará fluyendo de manera normal el agua», prometió el funcionario.
El Presidente Municipal de El Salto, Joel González Díaz, señaló que el colector que hizo Seder no estaba bien hecho ya que, al dejarlo unos centímetros arriba del nivel del Arroyo de El Ahogado, podría provocar inundaciones, además de no haber conectado algunas descargas residuales del Municipio.
Pero el funcionario estatal aseguró que desde el 23 de febrero la dependencia a su cargo le envió un oficio al Presidente Municipal de El Salto para que le diera a conocer a
Pero la respuesta del Ayuntamiento nunca llegó, aseguró el Secretario.
Señaló que es necesario saber la ubicación para no afectar tuberias.
Los cerca de
Con el canal de Seder las aguas del Arroyo El Ahogado ya no se van a represar y caerán en el río aguas abajo de las poblaciones de El Salto y Juanacatlán, aunque ahora se cree que los habitantes de la población conocida como Puente Grande serán quienes padezcan esas las aguas negras.