Así se expresó José Casillas, vecino de Jardines del Sol, ante Horacio León Hernández, presidente de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo (TAE), quien ayer recibió a una decena de colonos encabezados por Ludger Kellner, presidente del Parlamento de Colonias.
La reunión se dio en un clima de cordialidad y respeto, que no fue obstáculo para que los ciudadanos cuestionaran el criterio aplicado para la sentencia (el 25 de enero), que ha permitido a los desarrolladores seguir adelante con el proyecto luego de que en noviembre el ayuntamiento clausuró las obras. Le comunicaron que no comparten su criterio, que no impartió justicia y no se darán por vencidos. Inquirieron sobre su ética y reiteraron que agotarán todos los recursos jurídicos para frenar el proyecto antes de que se construya y ninguna autoridad se atreva a demolerlo.
León Hernández expuso que, en toda controversia, una de las partes no queda contenta. Pidió no prejuzgar y señaló que el juicio de La Ciudadela es un reto profesional, quizá el asunto de mayor envergadura que se ventila en el TAE, pero que no ha llegado a su fin y también es de orden público acreditar y respetar decisiones de autoridades administrativas.