Zona de La Primavera afectada por invasiones
Como efecto de esa inacción, varios ejidatarios de esa comunidad han promovido de forma exitosa el amparo 1351/2007, en el cual se les concedió «suspensión de plano», pues denunciaron que la autoridad municipal tiene intereses directos en despojarlos de ese territorio; la audiencia constitucional de este juicio de garantías se realizará hoy en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.
Los actos reclamados: «El despojo de
El 23 de octubre pasado, la demanda fue admitida y se otorgó la suspensión de plano, con el efecto de «que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, para que las autoridades responsables se abstengan material y jurídicamente de desposeer el inmueble del ejido aquí quejoso ».
La autoridad zapopana ha intentado revertir la suspensión a través de un procedimiento de revisión que está en fase de desahogo, bajo dos argumentos básicos: no son los órganos de gobierno del ejido (como el comisariado o el consejo de vigilancia) los que han demandado el amparo, y los ejidatarios no tienen, a juicio de Zapopan, en lo individual, personalidad jurídica para interponerlo; y por otro lado, no está precisada la ubicación del terreno en mención.
Esta superficie está ubicada de forma parcial en la zona de protección forestal y de fauna
El cercenamiento del bosque ha sido también recurrido por los ejidatarios que se defienden de Zapopan, y por el gobierno federal.
Así corre la disputa por una fracción de las tierras protegidas desde 1980, amenazadas por los intereses millonarios que arropa el crecimiento urbano desmedido.
¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/