Verdebandera

Imágenes de naturaleza ganadoras del World Press Photo

world press photo

La foto de un casuario meridional en peligro de extinción y una serie de imágenes de pingüinos emperador fueron las galardonadas del concurso más importante del mundo

Por Sergio Hernández

Los ganadores del premio de fotografía de prensa más importante del mundo, el Word Press Photo, fueron dados a conocer el 15 de febrero, donde se consideró una imagen de Paul Hansen como la foto del año, en la que pobladores de Gaza llevan a dos niños recién fallecidos por un ataque con misiles desde Israel.

Pero también hubo otras categorías premiadas y son dos las que compartimos en este artículo, que es la de mejor imagen de Naturaleza, y mejor historia fotográfica de Naturaleza.

La exposición de fotografías de la World Press Photo llegará al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México del 29 de agosto al 29 de septiembre.

Primer lugar imagen de Naturaleza: Casuario Meridional

La imagen fue tomada por el fotógrafo alemán Christian Ziegler en Black Mountain Road, Australia.

world press photo
world press photo

El Casuario Meridional es un ave en peligro de extinción. En la imagen se alimenta de la fruta del árbol conocido como Blue Quandang. Los casuarios son una especie clave para la salud del ecosistema en las selvas australianas por su habilidad de transportar grandes semillas por largas distancias.

Segundo lugar imagen de Naturaleza: Mimin

La imagen fue tomada por el fotógrafo de Indonesia Ali Lutfi donde se muestra a Mimin, uno de los muchos monos entrenados que se ven en las calles de la ciudad llamada Solo, en Indonesia, y que son utilizados para entretener a los automovilistas en intersecciones muy transitadas.

Mimin. World Press Photo

Mimin el mono lleva puesta la cabeza de una muñeca. Monos comprados en mercados locales son entrenados para realizar trucos como el uso de zancos y tocar la guitarra. Ganan alrededor de 5 dólares al día, dinero que es una fuente de ayuda económica para sus propietarios.

Primer lugar historia de Naturaleza: Pingüinos Emperador

Las imágenes tomadas en la Antártida son del fotógrafo canadiense Paul Nicklen, quien trabaja para National Geographic.

Recientes descubrimientos científicos han demostrado que los pingüinos emperador son capaces de triplicar su velocidad de natación al liberar millones de burbujas de sus plumas. Estas burbujas reducen la fricción entre las plumas y las heladas aguas del mar, lo que les permite acelerar en el agua. Ellos usan una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora para evitar las focas leopardo y lanzarse sobre el hielo.

Segundo lugar historia de Naturaleza: La Caja

Esta serie muestra imágenes del fotógrafo chino Xiaoqun Zheng, tomadas en diversos zoológicos de su país, que reflejan la tristeza de diversos animales encerrados.

Para ver las imágenes de todas las categorías ganadoras vayan al siguiente enlace: http://www.worldpressphoto.org/awards/2013

Redacción Verdebandera