Evelyn Águila – EL INFORMADOR
GUADALAJARA, JAL.- César Coll Carabias, titular de
Visiblemente molesto ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, el funcionario justificó el denominado “estímulo al servidor público” argumentando que es “transparente” y que nunca recibió ninguna solicitud de parte de
Incluso, su explicación se basó en que el anuncio del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, de que ningún funcionario de primer nivel recibiría bono, llegó después de habérselo dado.
“Es transparente (…) Nosotros de acuerdo a lo que estaba establecido se otorgó, porque esto era ya una prestación que se venía dando, y posteriormente fue el comentario del señor gobernador.
“
Sin embargo, la promesa del Ejecutivo estatal no sólo se hizo presente desde enero como gobernador electo, sino que refrendó el compromiso de un “gobierno austero” el 7 de octubre, un mes antes de que Coll Carabias se diera la jugosa compensación.
En esa ocasión, Emilio González, luego del desfile de inauguración de las Fiestas de Octubre, reprobó públicamente los bonos que se dieron funcionarios de Zapopan y reiteró que durante su gestión, no habrían este tipo de estímulos.
Desde finales de diciembre del año pasado, EL INFORMADOR dio a conocer que Coll Carabias llegó al frente de
Esta decisión la tomó sin consultar al Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS), organismo que recomienda los topes salariales y que para las funciones de Coll Carabias establece un sueldo mensual de menos de apenas 65 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre por qué no se tomó en cuenta al CTTVS, el funcionario de
“No tengo ningún comentario al respecto. Nosotros como organismo autónomo pues tenemos ciertas facultades y se ha hecho lo correspondiente”.
Con el aumento salarial de 30.5% mensual que se otorgó, César Coll gana prácticamente igual a un secretario del gabinete estatal, cobrando apenas tres mil 638 pesos menos a la quincena.
Percepciones mensuales
En marzo ganaba: 83 mil 052 pesos.
Sueldo actual: 119 mil 604 pesos.
Incremento salarial: 36 mil 552 pesos.
Recomendación del CTTVS: 65 mil pesos.
Gana lo que prácticamente cobra un secretario del gabinete estatal: 119 mil 604 pesos; su bono superó los 61 mil pesos