Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)
9 de enero de 2015.-Dos tiraderos, donde se depositaban basura y residuos de construcción, fueron clausurados este viernes dentro del Bosque de La Primavera por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, de acuerdo a un comunicado de la dependencia, que no dio a conocer la localización de los mismos.
“La Proepa impuso la clausura como medida de seguridad. Los responsables de ambos sitios deberán comparecer, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes, y en su caso serán sancionados como corresponda y deberán sanear los sitios impactados”, indica el boletín enviado a los medios de comunicación.
El Bosque de la Primavera es un Área Natural Protegida de carácter federal desde 1980, administrado por el Gobierno de Jalisco en el que no existe un adecuado control en sus accesos, lo que hace posible que se levanten casas o se tire escombro a su interior, e incluso situaciones más graves como lo ocurrido con dos jóvenes que de Plaza Ciudadela se los llevaron al bosque para ser asesinados, el 21 de junio de 2013.