Enrique Aubry tendrá el control de esta dependencia federal a través del nuevo delegado, Sergio Hernández González
Por Sergio Hernández Márquez
06 de junio de 2013.- El estado de Jalisco recibió ayer, Día Mundial de Medio Ambiente, un regalo de mal gusto. Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidió entregar la delegación Jalisco de la dependencia federal a un contador público.
Se trata de Sergio Hernández González, regidor del Ayuntamiento de Zapopan, quien toma el cargo con un currículum vacío para atender la problemática ambiental de uno de los estados más biodiversos del país, y con los mayores problemas de deforestación, después de Chiapas.
La llegada de Sergio Hernández González a un puesto tan importante se explica fácilmente. Él no tiene conocimientos en el tema pero sí tiene amigos, uno en particular, Enrique Aubry de Castro Palomino, diputado federal del Partido Verde quien lo puso como regidor en el Ayuntamiento de Zapopan, y ahora lo coloca en la delegación Jalisco de Semarnat.
El Partido Verde hizo alianza en con el PRI en la elecciones para Gobernador de Jalisco y en las de Presidente de la República durante el proceso electoral del año pasado.
Desde entonces Enrique Aubry buscó alguna posición importante ya sea para él o su gente, en el gabinete de Jorge Aristóteles Sandoval, haciendo el intento incluso minutos antes de la presentación de los nombramientos frente los medios de comunicación, el 28 de febrero, en el hotel Fiesta Americana Grand.
Como ahí no logró nada, buscó entonces la delegación de Semarnat, que para sorpresa, le fue entregada, con lo que Enrique Aubry ahora podrá controlar asuntos como autorizaciones en materia de impacto ambiental, cambios de uso de suelo, autorizaciones de aprovechamientos forestales, de cacería e involucrarse en temas de Ordenamiento Ecológico Territorial, entre muchos otros temas.
La Semarnat envió ayer un comunicado que informaba de la toma de protesta del nuevo por parte del titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud. El boletín informativo contenía un brevísimo currículum, de un solo párrafo.
“Sergio Hernández González es Contador Público por la Universidad Autónoma de Guadalajara y se desempeñaba como Regidor en el Ayuntamiento de Zapopan, donde fungía como Presidente de la Comisión de Ecología en el municipio”.
En la regiduría de Zapopan, donde se desempeñaba el nuevo delegado, se va a quedar como edil Héctor Hernández González, su hermano, inscrito en la planilla como suplente desde el proceso electoral.
Observaciones:
* El que escribe no tiene nada que ver con el funcionario, pura coincidencia con el nombre.
BIBA ‘MEJICO!!