Sugiere planteamiento de otras alternativas, ante la inminente edificación de la infraestructura
Evelyn Águila – EL INFORMADOR
Aunque
Así lo aseguró José Mario Ramírez Trejo, visitador Adjunto de
“Desde aquí hacemos un llamado al gobernador (Emilio González Márquez) para que atienda estos reclamos de la población. No estamos contra el proyecto, estamos en contra de que no se amplíe la visión del Gobierno, que no reciban alternativas, que no se valore a la persona que será afectada”.
Reiteró que
Dijo que el pronunciamiento se basa en que el derecho al desarrollo no significa “que crezcan las ciudades a costa de la desaparición de los pueblos”.
Argumentó que la propia Ley de Aguas Nacionales, establece en su artículo 14 BIS, que cualquier obra que dañe a una comunidad, “deberá tomarse en cuenta primero a los afectados, a los colegios de abogados, a los profesionistas, a los técnicos y a todas las ONG’s y organismos civiles que estén interesados en el proyecto”.
Pidió que se convoque a una reunión para escuchar a los indemnizados porque, acentuó, existen otras opciones como el proyecto Loma Larga.
El visitador informó que el pasado viernes se giró un oficio a
El diputado local José Luis Íñiguez, quien estuvo presente en la reunión, mostró su rechazo a que el poblado de “Temaca” quede bajo el agua. “No me opongo a la presa, a lo que me opongo es a que se inunde Temaca”.