Evelyn Águila – EL INFORMADOR
Con casco, pantalón de vestir y camisa blanca, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se subió a una bicicleta y pedaleó por la ruta de ciclismo de montaña en uno de los predios propiedad del Estado en el Bosque
Antes de recorrer parte de esta ruta, acompañado de un contingente de ciclistas profesionales y de funcionarios, el mandatario cortó el listón para oficializar la apertura de esta obra en el área conocida como “Agua Brava”, pero que estará lista hasta en tres o cuatro meses más, pues todavía faltan zona de estacionamiento, baños, ruta para correr y paseo a caballo, así como un sendero interpretativo, entre otros.
Elementos que custodian la zona por órdenes de
José Luis Gámez Valdivia, director de Sustentabilidad de
“Es una ruta (la de ciclismo), hay caminos. La próxima etapa (será) precisamente un área de estacionamiento, en donde se establecerá lo que es el taller de mecánica, de bicicletas, habrá una enfermería. Creo que en un máximo de tres meses tendremos la infraestructura y baños”.
— ¿A pesar de que la infraestructura no está terminada, se abrirá al público?
— Sí. Está la infraestructura básica que es el camino. Con todo gusto ya está disponible para que la pueda disfrutar la gente.
— ¿ Y la ruta de caballos?
— Posteriormente, yo creo que en unos cuatro meses.
El sendero interpretativo cuenta con una parte de señalética.
Aunque para ingresar a esta área no se cobrará, durante el camino de llegada existen otros predios particulares con caseta. A cada visitante se le cobra, por lo menos, 40 pesos.
Ayer, Emilio González también visitó
Durante el acto, subrayó la importancia de evitar las quemas de caña en zonas aledañas y que abonan a una mala calidad del aire. Resaltó la inyección de mayores recursos económicos para cuidar esta área natural protegida.