Espacio plural de libre intercambio de bienes y servicios, en donde no son las leyes del mercado, sino la convivencia y las relaciones humanas lo que determina las transacciones.
Originalmente nacido en el CUCBA, este proyecto sale a otros Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara; instalándose en esta ocasión en el CUCSH, el más humano de todos.
Está dirigido a toda persona, universitaria o no; que esté interesada en intercambiar sus pertenencias que ya no utiliza para que alguien más las aproveche y al mismo tiempo obtener algo útil.
Para comprender mejor como esta practica ancestral influye en nuestra sociedad actual, te invitamos a la Conferencia titulada:
Impartida por Biol. Andrés Pichardo, Difusor del Trueque Universitario.
Este Martes 18 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas (Donde Ávila Camacho se convierte en Alcalde)
Mecánica del Tianguis del Trueque:
1) Busca entre tus cosas y separa lo que ya no utilizas y que esta en buen estado.
2) Piensa, que podrías compartir de todo lo que sabes hacer y anótalo en un papel.
3) Registrate: Puedes hacerlo en el Comité de Letras Hispánicas del CUCSH o por vía electrónica descargando el formato de la página oficial http://www.cucsh.udg.mx/ y enviando tus datos antes del 20 de noviembre, a la dirección: [email protected]
4) Instálate: De acuerdo a la hora que hayas elegido, llega con tus pertenencias y lista de servicios que puedes prestar y ponte en contacto con el comité organizador para que te ubiquen.
5) Anunciate: Mediante un letrerito al frente de tu mesa, donde pongas lo que estás buscando y por cuales de tus bienes y servicios estarías dispuesto a cambiarlos.
6) Negocia: Tu decidirás el tipo de transferencia (trueque o donación) de tus bienes y servicios. La cual podrás realizar entre participantes instalados y visitantes.
Nota: Si por alguna razón algún objeto tuyo encuentra dueño, pero no te convence nada de lo que el otro trae, puedes recurrir al Valetrueque y cambiarlo después por algo que te sirva.