Verdebandera

Monos roban en India muestras de SARS-COV-2: atacan a un técnico de laboratorio

mono en india

El hecho ocurrió en una universidad donde los monos se llevaron las muestras de personas que dieron positivo al virus de la pandemia de COVID-19

Por: Verdebandera

29 de mayo de 2020.- Parece ser una película de ficción pero no lo es. Un grupo de monos en la India se robó muestras de sangre de pacientes que dieron positivo a SARS-COV-2 luego de atacar a un técnico de laboratorio en la facultad de Medicina de Meerut.

El reporte fue difundido hoy por la agencia de noticias Reuters, que firma el corresponsal Saurabh Sharma.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Las autoridades dijeron que no tenían claro si los monos habían derramado las muestras.

El funcionario de la universidad señaló que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada.

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”.

Se cree que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

India registra 165 mil 799 casos de coronavirus y 4 mil 706 muertes.

Los monos se han adentrado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas. Ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

Redacción

Deja un comentario

Deja un comentario

Apoya a Verdebandera y ayúdanos a seguir haciendo periodismo ambiental