Por Juan Carlos Machorro
26 de junio de 2019.- La cervecera mexicana Corona, presento la edición 2019 de su movimiento “Desplastifícate”, que realiza en 23 países, enfocado en mantener los océanos libres de plástico.
El movimiento “Desplastifícate” arrancó el sábado 8 de junio en alianza con Voluntarios Modelo, en más de 25 playas del país; será una de las más grandes movilizaciones de limpieza de playas en México, con más de 20 mil personas.
Esta empresa desde hace 5 años tiene como aliado a Parley for the Oceans, una red de colaboración entre creadores, pensadores y líderes que buscan generar conciencia sobre la situación actual de los océanos.
La marca busca convertirse en uno de los grandes agentes de cambio en el mundo, logrando limpiar 537 playas en más de 23 países gracias a la colaboración de más de 300 mil voluntarios de todo el mundo; sin embargo, estas cifras representan apenas el comienzo de lo que se tiene programado para este verano.
En entrevista con este reportero, María Fernanda González, Brand Manager de Corona, detalló que este movimiento busca ayudar a las playas y crear conciencia de la importancia de no arrojar desechos y especial plásticos a estos ecosistemas.
Explicó que buscan tener un circulo completo en este tipo de iniciativas que va desde el reciclar la botella, interceptarla desde antes de que se tire y reducir su uso; elementos esenciales de la economía circular.
Esto ya se llevó a cabo en su pasada jornada de limpieza de playas y del 12 de julio al 10 de agosto se repetirá cuando estén en las costas de Tampico, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Acapulco, Los Cabos y Cancún, entre otros.
Enfatizó que no es sólo una acción ecológica, el proteger las playas, pues son ecosistemas que brindan desarrollo social, económico y educativo.
“Proteger las playas es esencial para el país y la gente siempre ha puesto su granito de arena en esta misión de todos los mexicanos”, comentó.
A este movimiento se unen personalidades y líderes de opinión de distintas industrias, como Javier Risco, Arturo Islas, Regina Blandón, Alan x el Mundo, Gisselle Kuri, Jiots, el campeón mundial de surf Jhony Corzo, futbolistas cómo Héctor Herrera e Isaac Brizuela, entre otros; quienes, a lo largo del verano, estarán llevando a cabo distintos retos que serán lanzados desde sus redes sociales y las de Corona para que juntos podamos lograr un cambio positivo en el planeta.
«En Corona seguimos comprometidos con la protección de las playas y a través de Desplastifícate, por lo que invitamos a los mexicanos a actuar hoy. Somos la última generación que podemos lograr un cambio, así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”, comentó Clarissa Pantoja, directora de la marca Corona.
“Desplastifícate” se suma a otras acciones que Corona ha impulsado para reforzar su compromiso con el medio ambiente como: programas de reciclaje, la implementación de vasos compostables en conciertos y en las recientes ediciones del festival de música Corona Capital, donde más de 200 mil vasos plásticos fueron reemplazados; los anillos biodegradables para los six pack, una de las más importantes innovaciones en la industria que se lanzó en Tulum a finales del año pasado; entre otros. Con estos proyectos, Corona y Grupo Modelo impulsan sus nuevas metas de Sustentabilidad 2025 y concientizan a los ciudadanos para preservar nuestro planeta.
Corona también ofrecerá a los consumidores la oportunidad de intercambiar plástico por cerveza a través del programa “Pay with Plastic” en cientos de lugares de Italia, Brasil, España, Colombia y México; los detalles y novedades se darán a conocer a lo largo del verano.