Verdebandera

Toledo no ha presentado su renuncia, aclara Obrador y justifica discrepancias

Sobre las diferencias en la política ambiental conocidas a través de un audio, el Presidente de México dijo que en el gabinete hay libertad de opinión pero que a final de cuentas la responsabilidad es de él

Por: Verdebandera

6 de agosto de 2020.- En el gabinete hay libertad para que todos opinen: esa fue la respuesta del Presidente de México a las discrepancias que se hicieron públicas a través de un audio del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, por la obstaculización de la que están siendo objeto las políticas ambientales en la 4T.

“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero esto es, yo diría, normal en un proceso de cambio, de transformación”, respondió Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa matutina en Ciudad Obregón, Sonora.

La pregunta fue sobre el audio en el que se escucha a Toledo, titular de Semarnat de señalar a Alfonso Romo, Jefe de Presidencia, como el principal encargado de frenar todas las iniciativas ambientales, además de otros funcionarios con intereses contrarios a la conservación como es Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Pero el Presidente de México justificó las diferencias recordando lo que sucedía al interior del gabinete del Presidente Benito Juárez.

“En el gabinete nuestro hay libertad y hay discrepancias y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen. Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido…”

“Porque ante la Nación yo soy el Presidente, soy el responsable, no son los secretarios los responsables de decisiones tiene que ser el Presidente, entonces busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo

¿No le ha presentado la renuncia entonces?, se le cuestionó a López Obrador, quien respondió con un escueto “No”.

Redacción

Apoya a Verdebandera y ayúdanos a seguir haciendo periodismo ambiental