Verdebandera

Google pone en foco a Helia Bravo Hollis, la primera bióloga mexicana

Helia Bravo Hollis por Google

Hoy es el aniversario de su natalicio. Se consagró por sus estudios de las cactáceas mexicanas

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

30 de septiembre de 2018.-Este domingo, Google brindó a los mexicanos un regalo muy especial al mostrar en su sitio de búsquedas un diseño que celebra el aniversario del natalicio de Helia Bravo Hollis, la primera bióloga mexicana, que murió en el año 2001, a unos días de celebrar su centenario de vida.

Las Cactaceas de México, publicado en 1937, fue su primer libro y una de las obras indispensables para el conocimiento de las especies de estas plantas del territorio nacional, varias de ellas descubiertas por Bravo Hollis en sus recorridos por el país, como Ariocarpus bravoanus y Opuntia bravoana.

Google destaca su empeño por los estudios de botánica, que fue la fundadora del Jardín Botánico de la UNAM, y la publicación de casi 170 artículos, dos libros, así como unas 60 descripciones de taxones y otras 59 revisiones taxonómicas, y ser la cofundadora de la Sociedad Mexicana de Cactus.

En el siguiente enlace hay una entrevista a la maestra Helia Bravo, que le hiciera una revista de la UNAM de divulgación científica, en la que ella cuenta algunas de sus experiencias de vida: http://www.comoves.unam.mx/assets/revista/34/quienes_34.pdf

Sergio Hernández

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.